?php /** @var Comunicado $comunicado */ ?>

Volvemos a movilizar porque no se aguanta más

El ministro Daniel Arroyo lleva más de 50 días sin entregar los alimentos básicos y necesarios para los comedores populares.
15 de mayo de 2020

El ministro Daniel Arroyo lleva más de 50 días sin entregar los alimentos básicos y necesarios para los comedores populares. El Gobierno ha fracasado rotundamente en restablecer la entrega de alimentos a los comedores populares, lo que ratifica nuestra denuncia sobre la crisis en la compra de alimentos. Hemos realizado reuniones virtuales con más de 25 organizaciones nacionales que sufren esta dramática situación.

A pesar de todos los esfuerzos realizados mediante reuniones, contactos e intentos de que el Gobierno comprendiera la gravedad sanitaria y alimenticia que enfrentamos en los barrios populares las organizaciones sociales y piqueteras, con presencia en casi todo el país, RETOMAMOS EL PLAN DE LUCHA que había sido suspendido a la espera de las fracasadas reuniones, en las que el Ministerio de Desarrollo Social no pudo entregar un cronograma de entregas de alimentos imprescindibles a pesar de que se había comprometido a hacerlo.

Esta situación contrasta con los subsidios que reciben las patronales, que, sin embargo, siguen con los despidos y con los descuentos salariales y con el pago de la fraudulenta deuda externa, ¡que NO SE INTERRUMPIÓ NUNCA EN MEDIO DE LA CUARENTENA!

Los trabajadores ocupados y desocupados estamos pagando esta crisis con la falta de ingresos y hasta de alimentos esenciales, mientras los grandes empresarios y banqueros no han puesto nada y han recibido exenciones impositivas y subsidios. En especial, los empresarios ligados a la comercialización de alimentos, que siguen imponiéndole las condiciones al Estado con sobreprecios y la opción ha sido no comprar y, por lo tanto, que no llegue a los comedores ni leche, ni azúcar, ni aceite. El Estado debe garantizar todos los productos esenciales y doblegar a las empresas que especulen con la crisis.

La situación ha llegado a un punto límite, la cuarentena sirve si hay con qué sostenerla materialmente. Sin alimentos y sin elementos de higiene las declaraciones de "poner la salud antes que la economía" son solo palabras.

La semana que viene reforzaremos nuestro plan de lucha en todo el país con distintas medidas, piquetes, cortes, marchas y ollas populares, porque #ConHambreNoHayCuarentena.

POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba. M.T.R.- M.I.D.O.– MAR, MOV 29 DE MAYO -BLOQUE PIQUETERO NACIONAL (T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU, BUEL,A TRABAJAR, -  AGRUP 17 DE NOVIEMBRE - M.V. y J.S. MDL. MTL REBELDE.

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?