?php /** @var Comunicado $comunicado */ ?>

Pitrola: “Sostener que el 6,12% es proteger a los jubilados es una estafa”

19 de mayo de 2020

El dirigente del Partido Obrero- Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, se refirió al anuncio del aumento de las jubilaciones y dijo: “El aumento de aumento de las jubilaciones del 6% es una confiscación a los jubilados. La canasta básica está en $45.000 y la inflación en alimentos sigue en ascenso. Con esto, permiten usar la plata de la Anses para subsidiar a las patronales como Techint a quienes no les piden la apertura de los libros para conocer sus patrimonios y tenencias financieras.”

“Este robo ya había comenzado con la suspensión de la movilidad en diciembre 2019. El relato nac&pop es que con esto le ganan a la inflación de este semestre. La realidad es que quedan debajo de la inflación del año pasado y en cero este año. “

Pitrola finalizó “Reclamamos que se reinstale la movilidad y el 82%, cuando la canasta básica de abril es de $45.000, y que la Anses, el Pami y las cajas provinciales sean dirigidas y controladas por los trabajadores y jubilados. Los juicios masivos son el primer paso, pero hay que madurar por las redes un gran movimiento que culmine en ruidazos o cacerolazos hasta recuperar lo que nos roban a todos los trabajadores para pagarle a los usureros y al FMI.”

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?